En las viviendas de nueva  construcción que tienen sistema de calefacción central  cada vecino cuenta con un contador, para ir midiendo el consumo energético que se realiza en sus hogares. Sin embargo, la situación es muy diferente en edificios de viviendas de cierta antigüedad, en las que está pendiente la instalación de repartidores de costes o contadores de energía para que este reparto sea posible.

¿Por qué optar por estas soluciones de contabilización individualizada? Está demostrado que en los edificios de viviendas que instalan repartidores de costes o contadores de energía (junto con la instalación de válvulas termostáticas en los radiadores) se ahorra energía, lo que permite disminuir la factura energética de las comunidades de propietarios.

Sin embargo, todavía existe cierto desconocimiento sobre cómo es este sistema y qué beneficios tiene. Por ello, en el Canal de Youtube de Remica, hemos publicado vídeos donde nuestros expertos resuelven con detalle algunas de las dudas más frecuentes sobre repartidores de costes ¡Aquí tienes un pequeño resumen de qué puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube!

¿Repartidores de costes o contadores de energía?

Instalar repartidores de coste o contadores una opción, sino que depende de las características técnicas de la instalación de calefacción central. Si es en anillo para acometer el proceso de individualización de consumos se pueden instalar los contadores de energía para cada una de las viviendas. Si no, y la instalación es en columna, será necesario instalar repartidores de coste en los radiadores.

 

 

¿Qué son los repartidores de costes y cómo funcionan?

Los repartidores de costes son unos aparatos de pequeño tamaño que se instalan en cada uno de los radiadores de las viviendas de una comunidad de vecinos que cuente con una instalación en columnas de calefacción central. Su objetivo es individualizar el consumo de calefacción de cada una de las viviendas obteniendo las cifras de consumo energético de las mismas.

 

¿Por qué instalar válvulas termostáticas junto a repartidores de costes?

Los repartidores de costes miden el consumo de energía que se gasta, sin embargo, si no se instalan válvulas termostáticas en los radiadores los vecinos no tendrán la capacidad de regular la calefacción en función de las necesidades específicas de su vivienda.

Gracias a las válvulas termostáticas se puede, por ejemplo, cerrar los radiadores cuando la vivienda permanezca vacía por un largo periodo de tiempo. De ese modo se evita que se derroche energía al calefactar un espacio que esté vacío. Y, además, se ahorra en la factura energética ya que no pagarán por esa energía de la que no están disfrutando.

 

Son fáciles de instalar y están protegidos contra las manipulaciones

Los repartidores de costes son aparatos pequeños y discretos, que se colocan en la superficie de los radiadores, por lo que están “a mano” dentro de las diferentes estancias de las viviendas. Por eso, y para evitar que por ejemplo, los niños puedan tocarlos y entorpecer el ahorro energético, cuentan con un sistema antimanipulaciones. Son programados por el operario y una vez hecho esto, no es posible que sean manipulados por terceros sin enviar un mensaje de error que alerte de esta manipulación a la empresa que lo gestiona.

 

 

¿Podemos ayudarte? ¿Necesitas información sobre cómo es el proceso de instalación de repartidores de costes? ¡Contacta con Remica! Más de tres décadas de experiencia profesional nos avalan. Teléfono 91 396 03 00 /email remica@remica.es.

Llámanos al teléfono 91 396 03 00 o contacta con nosotros a través de este formulario.

 
 

[fusion_button link=»https://remicacalefaccion.es/contacto/» text_transform=»» title=»Solicita Información» target=»_blank» link_attributes=»» alignment=»»modal=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» color=»default» button_gradient_top_color=»» button_gradient_bottom_color=»» button_gradient_top_color_hover=»» button_gradient_bottom_color_hover=»» accent_color=»» accent_hover_color=»» type=»» bevel_color=»» border_width=»» size=»» stretch=»default» shape=»» icon=»» icon_position=»left» icon_divider=»no» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»»]Solicita información[/fusion_button]