Aquellas comunidades que tengan salas de calderas antiguas y deseen reformarlas para instalar sistemas de calefacción energéticamente eficientes, están de enhorabuena. ¡Este 2019 tienen a su disposición varias subvenciones para calefacción en la Comunidad de Madrid!
¿Por qué cambiar a calderas de condensación a gas?
Las subvenciones convocadas en 2019 ofrecen ayuda económica a aquellas instalaciones que cambien sus viejas calderas de carbón y gasoil y apuesten por calderas de condensación a gas natural. ¡Estas son las razones!
- Este tipo de calderas son altamente eficientes al aprovechar el calor de condensación del agua de los humos. Así pueden lograr un rendimiento energético hasta un 30% superior respecto a las calderas tradicionales.
- Son calderas de muy bajo consumo energético y, por eso mismo, respetuosas con el medio ambiente, ya que a menos combustible consumido, menos emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.
- Además, la inversión que se realiza al adquirir estas calderas se compensa con los ahorros energéticos que obtienen. Aunque el precio de adquisición de una caldera de condensación pueda ser algo más elevado, lo cierto es que los ahorros energéticos que se logran tras su instalación compensan la inversión realizada.
¿Qué tipo de subvenciones están disponibles?
A fecha de publicación de este artículo (28 de enero de 2019) son dos los programas de subvenciones para calefacción que están activos en la Comunidad de Madrid:
1. Subvenciones gestionadas por Agremia
El Plan Renove Privado de Salas de Calderas en la Comunidad de Madrid es un programa de ayudas impulsado por las distribuidoras de gas, gestionado por la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia).
Incentiva la reforma de instalaciones térmicas con generadores de calor “que no utilicen gas natural como combustible”, ubicadas en la Comunidad de Madrid, tras las que se instalen generadores de calor que usen gas natural como combustible y que empleen la tecnología de condensación.
Todos los detalles de la concesión de estas ayudas están disponibles en www.cambiatucaldera.com
2. Subvenciones de la Comunidad de Madrid
En la Comunidad de Madrid, ya está activo el Plan Renove de Calderas 2019; un programa de ayudas del que se pueden beneficiar aquellas comunidades de propietarios y comercios que tengan calderas de carbón y de gasoil y que instalen generadores de calor que utilicen gas natural como combustible.
En total, el Gobierno de la Comunidad de Madrid destina 1,4 millones de euros a estas ayudas. Las solicitudes se tramitarán por orden cronológico de entrada (día y hora) hasta agotar el crédito disponible.
Hay que tener en cuenta que el presupuesto, facturas y justificantes de pago deberán estar comprendidos entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2019.
Todos los detalles de estas ayudas se pueden consultar en www.planrenovedesalasdecalderas.com
¿Quién puede ser beneficiario de estas ayudas?
Las comunidades de propietarios de dos o más viviendas y también las personas físicas o jurídicas, titulares o arrendatarios, de:
- Fincas de propiedad particular de dos o más viviendas.
- Edificios de viviendas pertenecientes a Comunidades de Bienes con potencia térmica nominal mayor a 70 kW.
- Empresas con potencia térmica nominal mayor a 70 kW.
- Edificios pertenecientes al Sector Terciario, con potencia térmica nominal mayor a 70 kW.
Ambas ayudas son compatibles, es decir, que se pueden solicitar simultáneamente.
En Remica, tramitamos las subvenciones para nuestros clientes
Antes de iniciar un proyecto, nuestros consultores energéticos realizan un estudio personalizado de la instalación, para ofrecer la solución de calefacción que mejor se adapta a cada instalación.
Pero, además de diseñar y ejecutar la nueva sala de calderas, también gestionamos las subvenciones a las que pueden optar nuestros clientes, para facilitarles todo el proceso lo máximo posible.
¿Quieres más información? ¡Contacta con Remica! Teléfono 91 396 03 00 / email: remica@remica.es