Cuando la temporada de encendido de calefacción central termina, es buen momento para realizar aquellas incidencias que se han producido durante la temporada de calefacción y que, aunque no han supuesto una interrupción del servicio, si han podido generar alguna molestia o falta de confort.

Pequeñas reparaciones de calefacción central

Si la comunidad todavía no las ha comunicado, conviene que se lo hagan saber a su empresa de mantenimiento lo antes posible. ¡De ese modo se evitarán molestias durante la próxima temporada de calefacción!

Una de las mejoras frecuentes que se suele realizar en esta época es la instalación de centralitas de regulación en las salas de calderas que aún no las tienen. También se aprovecha para sustituir cuadros eléctricos de salas de calderas que han quedado fuera de normativa; un cambio que si se realizara durante la temporada de calefacción podría dejar durante un par de días sin servicio a la comunidad.

 

Acometer reformas integrales

Con la instalación parada, también es momento de acometer la reparación de instalaciones de calefacción central que necesitan una reforma integral.

En el siguiente vídeo, se puede ver el antes y el después de una instalación de calefacción central de una comunidad de propietarios que decidió reformar su antigua sala de calderas:

 

En Remica somos capaces de cubrir cualquier necesidad energética y mecánica de todo tipo de edificios: desde el diseño de edificios de consumo de energía casi nulo o de energía positiva, hasta el suministro de energía, pasando por el mantenimiento, implantación de medidas de ahorro y eficiencia, energías renovables, reformas y, sobre todo, la gestión y optimización energética.

Si necesitan contactar con un experto para reformar y optimizar su sala de calderas, ponemos nuestro amplio catálogo de servicios a su disposición:

  • Consultoría y asesoramiento en instalaciones, energía y ahorro. Auditorías energéticas.
  • Diseño de instalaciones de alta eficiencia energética para finca habitada o de edificios de consumo de energía casi nulo o de energía positiva en obra nueva.
  • Implantación de medidas de ahorro energético (MAEs).
  • Integración de energías renovables: solar térmica y fotovoltaica, aerotermia, biomasa, geotermia…
  • Instalaciones eléctricas, iluminación, puntos de recarga de vehículos eléctricos…
  • Reducción de la demanda: aislamiento térmico, domótica, metering, telegestión y control de instalaciones…
  • Todo tipo de Redes de distribución: calefacción, frío, acs, agua fría, vapor…
  • Solución de patologías existentes en instalaciones hidráulicas: aire, ruido, desequilibrios térmicos…
  • Suministro de energía (gas y electricidad).
  • Mantenimiento integral: preventivo, correctivo y conductivo de todo tipo de instalaciones (calefacción, ACS, agua fría, PCI, legionela, iluminación, calidad del aire, ventilación…).
  • Legalización, certificados, inspecciones, etc.
  • Gestión y optimización energética de las instalaciones. Garantías de ahorro y consumo.

 

Diagnóstico personalizado

¡Cada instalación es diferente! Por ello, el primer paso es ofrecerte un diagnóstico sobre el estado y las posibilidades de tu instalación de calefacción central que se adapte a las necesidades de tu vivienda y de tu comunidad de propietarios.

Solicitarlo es totalmente gratuito y no implica ningún compromiso para la comunidad de propietarios. Puedes contactar a través del teléfono 91 396 03 03  o, si lo prefieres, también nos puedes escribir a través de este formulario