En instalaciones de calefacción central, contratar un mantenimiento preventivo y correctivo es obligatorio por normativa. Pero, además, es indispensable para que las personas puedan disfrutar en su hogar del confort necesario en invierno.

En Remica, compañía con más de 30 años de trayectoria en el sector, tenemos experiencia gestionando el mantenimiento preventivo y correctivo de miles de instalaciones. ¿Qué conviene que tengan en cuenta los clientes antes de firmar un contrato de mantenimiento con una compañía?

mantenimiento preventivo

Objetivos del servicio de mantenimiento

El servicio de mantenimiento en instalaciones de calefacción central consiste en:

 

El titular de la instalación es el responsable del mantenimiento

Seguir los consejos detallados más arriba es muy recomendable para detectar si el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo que ofrece la compañía se ajusta a lo que necesita la comunidad.

Contratar a profesionales cualificados y de confianza es indispensable, ya que aunque ellos realicen las labores de mantenimiento, la ley estipula que el titular o usuario de la instalación (en este caso la comunidad de propietarios) es responsable del mantenimiento.

Es decir, que si hay reclamaciones legales por un mal mantenimiento, a efectos legales la comunidad de propietarios debería asumir las consecuencias.

En concreto, el titular de la instalación es responsable de:

 ¡Si busca una empresa de confianza, contacte con Remica!

Más de 30 años de trayectoria profesional nos avalan. Grupo Remica nace en 1984 como empresa de instalación y mantenimiento de sistemas de calefacción, climatización y Agua Caliente Sanitaria.

Desde sus inicios, nuestra compañía ha apostado por la innovación, siendo de las primeras empresas del sector en ofrecer a sus clientes un mantenimiento preventivo. En poco más de diez años, Remica se convierte en líder del sector instalaciones y mantenimiento de la Comunidad de Madrid.

En 1998, y de forma pionera en España, Remica iniciamos nuestra  actividad como Empresa de Servicios Energéticos, incrementando nuestra apuesta por la eficiencia energética y ofreciendo a sus clientes la gestión integral de sus instalaciones.

Además del mantenimiento preventivo y correctivo, ¿qué ventajas tiene la gestión energética? Aunque no es obligatorio, contratar un servicio de gestión energética es especialmente importante para instalaciones térmicas centralizadas de gran tamaño.

De ese modo, además de un buen mantenimiento que garantice un buen funcionamiento de los equipos, gracias a la gestión energética se pueden programar alarmas que adviertan si se producen ineficiencias que supongan un derroche energético. Así se pueden adoptar las medidas oportunas para evitar desperdiciar energía y  que la comunidad de propietarios ahorre en su factura.

¡En Remica Servicios Energéticos proporcionamos a nuestros clientes ahorros económicos y energéticos reales, disminuyendo el consumo de energía mediante la modernización y optimización de las instalaciones!

Somos la primera ESE en España que garantiza a sus clientes los ahorros por contrato.

Solicite información sin compromiso en el teléfono 91 396 03 00 y en el email remica@remica.es  y un consultor energético se pondrá en contacto con usted.

 

Fuente: Guía práctica Guía práctica sobre instalaciones instalaciones centralizadas centralizadas de calefacción de calefacción y agua caliente y agua caliente sanitaria (AC sanitaria (ACS) en edificios en edificios de viviendas. IDAE