Según el Informe del Mercado de la Calefacción, elaborado por la Asociación de Generadores y Emisores de Calor (FEGECA), el sector atraviesa por un buen estado de salud.

Además se augura un futuro prometedor, debido al amplio potencial de rehabilitación energética de las instalaciones térmicas existentes.

En total, el pasado 2019 los sistemas de calefacción obtuvieron una facturación neta de 392.523.656 euros y la de producción de agua caliente sanitaria fue de 39.263.384 euros.

Cifras destacadas del informe

Una de las principales conclusiones del informe es que las tecnologías más eficientes son las más vendidas y que la principal actividad del sector se centra en la renovación de equipos.

 

Aumenta la compra de emisores de calor

 

 

Apuesta por las calderas de condensación

 

 

Bajan las ventas de paneles solares térmicos

En el mercado solar térmico se engloban los captadores en base a sistemas de termosifón, drainback y resto de sistemas forzados.

Según el informe de FEGECA, las ventas de metros cuadrados de paneles solares han bajado un 2,87% con respecto al año anterior. De los cuales, más de 6.600 unidades corresponden a termosifón / compacto / módulo.

 

 

Termostatos

Los termostatos ON/OFF y los termostatos modulantes específicos para calefacción han experimentado un incremento de casi el 12 % en sus ventas con respecto a 2018.

portada informe mercado de la calefacción 2019 (fegeca)

 

Se puede acceder al informe completo en https://www.fegeca.com/portada-informe-mercado-2019.asp

 

Un sector en expansión

El sector de la calefacción es una pieza clave para lograr los objetivos en materia de clima y energía europeos para el horizonte 2030-2050.

Para Vicente Gallardo, presidente de FEGECA, esta situación presenta una gran oportunidad de negocio. Y es que, actualmente, existe un gran potencial de renovación del parque de calderas instaladas, dado que el 65% es viejo e ineficiente.

 

Contar con una empresa de referencia

La rehabilitación energética de instalaciones térmicas mejora las condiciones de confort para las personas y evita el derroche energético de las instalaciones, lo que reduce el importe de la factura energética.

En Remica trabajamos para mejorar la eficiencia energética de todo tipo de edificios: residencial, oficinas, edificios públicos, hoteles, centros comerciales…

No solo hacemos un diagnóstico personalizado gratuito, sino que además tramitamos las subvenciones para aquellos clientes que trabajan con nosotros y no disponen del tiempo o de los medios para hacerlo.

¡Contacta con nosotros a través de este formulario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.