Los sistemas de calefacción roof top son soluciones valiosas para adaptar instalaciones térmicas de cierta antigüedad a lo que estipula el Reglamento de Instalaciones Térmicas (RITE). Según esta normativa,  no se permite la instalación de calderas de gas en un segundo o tercer sótano en los edificios de viviendas.

¿Cómo influye la normativa cuando hay que renovar una sala de calderas?

Existen salas de calderas antiguas, que necesitan renovarse pero que no pueden mantener su ubicación actual.

 

 

 

Si, finalmente, la ubicación elegida es un semisótano,  este tiene que cumplir ciertas condiciones. Según la norma española UNE 60670-2 de 2014 el primer sótano o semisótano es la “planta del edificio cuyo suelo se encuentra, en todo su contorno, por debajo del suelo exterior del edificio o del de un patio de ventilación contiguo en más de 60 cm”. Si no cumple con estas condiciones, habrá de buscarse una ubicación alternativa.

 

 

¿Por qué apostar por la calefacción roof top?

Los equipos autónomos de generación de calor o roof top permiten trasladar la sala de calderas a la cubierta del edificio.

Estas son sus ventajas:

 

¿Necesitas renovar tu sala de calderas? ¡Pregunta por los roof top de Remica! Hacemos un estudio personalizado gratuito de la instalación y diseñaremos una solución a medida.

¡Lámanos al teléfono 91 396 03 03  o escríbenos a través de este formulario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.