Nuestro blog oficial de Calefacción

calefaccion

24 octubre 2016, 9:30 am


Los mejores sistemas de calefacción para comunidades: calderas

¿Cuáles son los mejores sistemas de calefacción para comunidades? Se trata de un asunto complejo por la gran cantidad de elementos que forman un sistema de calefacción. Por ello, en esta ocasión, para responder a esta pregunta vamos a tener en cuenta el elemento central del sistema: las calderas.

La función de las calderas es producir agua caliente para calefacción o agua caliente sanitaria (ACS). Las calderas que son energéticamente más eficientes son las calderas de condensación, que tienen la capacidad de extraer parte del calor que se pierde en los humos.

De ese modo se logran ahorros de hasta el 30% en el consumo de energía. Estas calderas también se caracterizan por su gran rendimiento, que les permite responder de forma óptima tanto en los momentos de mucha demanda de calor como en los que la demanda es menor.

 

Tipos de calderas para los mejores sistemas de calefacción para comunidades

Los mejores sistemas de calefacción para comunidades deben, por tanto, contar con calderas de altas prestaciones. Según la Guía para reducir el gasto en calefacción central manteniendo el confort, con las calderas de condensación y el mantenimiento adecuado, se da un primer paso para satisfacer la demanda de calor del edificio con el menor gasto de combustible.

Según esta guía, pueden distinguirse tres tipos de calderas de condensación en comunidades de propietarios que cuenten con sistemas de calefacción centralizados:

 

Calderas de pie

Las calderas de pie son aquellas que se apoyan en el suelo de la sala de calderas. Generalmente, no se posan directamente, sino sobre una bancada anti vibratoria.

Una única caldera de pie puede alcanzar potencias muy elevadas. De ese modo, las instalaciones necesitan menos calderas y las labores de mantenimiento se simplifican.

caldera de pie

 

Calderas murales

Las calderas murales se denominan así por ubicarse ‘colgadas’ en la pared de la sala de calderas. Presentan tres ventajas:

  • Pesan menos que las calderas de pie y su tamaño es menor. Así es más sencillo transportarlas e instalarlas en las salas de calderas en las que haya poco espacio.
  • Aunque cada equipo tiene un máximo de potencia limitada a 150 kW aproximadamente, es posible colocar varias calderas hasta lograr la potencia que se necesita.
  • Se precisa menos espacio para realizar el mantenimiento, por lo que es más sencillo que en otro tipo de calderas.

calderas murales

 

Equipos autónomos de generación de calor para ubicación en exteriores

Los equipos autónomos de generación de calor para ubicación en exteriores son una solución técnica ingeniosa para aquellos casos en los que la instalación es antigua y se necesita sustituir la caldera, pero no se puede ubicar en el lugar original, por no haber espacio o por no estar permitido por normativa.

Estos equipos  autónomos se pueden colocar a la intemperie (cubiertas de los edificios y zonas exteriores próximas) ya que contienen todos los elementos necesarios para producir calor, incluyendo las calderas, así como los dispositivos de seguridad y protección pertinentes. Por esta razón, pueden producir todo el calor que necesitan los habitantes de los edificios sin estar situados en una sala de calderas.

equipos exteriores roof top

 

Instalación a cargo de profesionales cualificados

En cualquier caso, los mejores sistemas de calefacción para comunidades están siempre realizados por profesionales cualificados, que a la hora de rehabilitar una sala de calderas antigua, o bien de proyectar una nueva sala de calderas para un edificio de nueva construcción, ofrezcan la solución que mejor se adapte a cada instalación.

En el caso de Remica Servicios Energéticos, compañía con más de 30 años de experiencia en el sector de la eficiencia energética y de las instalaciones térmicas, sabemos lo importante que es ofrecer un servicio global, capaz de terminar con cualquier mal funcionamiento e ineficiencia de la instalación.

El objetivo de nuestro trabajo es triple:

  • Lograr la mayor eficiencia energética de las instalaciones, evitando que se consuma más energía de la necesaria.
  • Proporcionar todo el confort que necesitan los usuarios, terminando con las diferencias térmicas que se registran entre viviendas en edificios con calefacción comunitaria.
  • Reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, generados por la combustión de combustible.

En todos nuestros proyectos cuidamos de que las condiciones de confort de nuestros usuarios sean óptimas, al tiempo que también tenemos en cuenta el retorno de la inversión: incluso en la sustitución de una caldera por otra, buscamos que los ahorros energéticos compensen la inversión realizada, de manera que el coste pueda amortizarse con la energía que se ahorra.

Para más información, teléfono 91 396 03 00 / email remica@remica.es

2 Comentarios

  1. Súper bien explicado y clarito todo ^^

    Este artículo es muy útil, hacéis un gran trabajo explicándole a la gente este tipo de información. Todas las familias merecen saber cómo mejorar la experiencia en su hogar, al fin y al cabo, el funcionamiento de una buena caldera no es nada tan complicado aunque a la gente se lo pueda parecer. Con este tipo de blog, le damos a las personas más conocimientos para que puedan escoger y mejorar sus hogares ^^ ¡Enhorabuena!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes