Nuestro blog oficial de Calefacción

calefaccion

Sistemas de calefacción

18 septiembre 2017, 10:48 am


Calefacción central: se acerca el momento de su puesta en marcha

calefacción central

Con el cambio de estación las temperaturas que se aproximan empiezan a bajar y eso significa, la puesta en marcha de la calefacción central. Disfrutar de todo el confort en el otoño y durante el invierno es el objetivo, y para que se pueda cumplir es necesario que se realice una correcta puesta a punto del sistema de calefacción central. ... Leer Más »

19 junio 2017, 8:00 am


¡Es momento de poner a punto el sistema de calefacción central!

calefacción central ajustes

Con las altas temperaturas,  las instalaciones de calefacción central permanecen apagadas. Es precisamente ahora cuando conviene hacer esos pequeños ajustes para que todo funcione a la perfección cuando llegue de nuevo la temporada de encender la calefacción. Limpiar la caldera Limpiar la caldera o calderas que forman la instalación de calefacción central debe realizarse con la instalación apagada. Por ello, ... Leer Más »

19 junio 2017, 8:00 am


Tipos de calefacción en España: ¿Cuáles son los sistemas más utilizados?

tipos de calefacción en España

En un país  como el nuestro, en el que casi el 70 por ciento del consumo energético que hacen los hogares * se destina a calefacción y a agua caliente sanitaria (ACS), ¿cuáles son los tipos de calefacción más frecuentes? Según se explica en la Guía Práctica de la Energía, Consumo Eficiente y Responsable, editada por el Instituto para la ... Leer Más »

29 mayo 2017, 8:00 am


¿Qué beneficios tiene colocar el radiador bajo la ventana?

colocar el radiador

Dónde deben colocarse los radiadores dentro de una habitación es una pregunta que a menudo plantea dudas. Y no es una cuestión baladí, pues su rendimiento se verá afectado según cual sea su lugar de instalación. La opción más acertada, según afirman los expertos, es situarlo bajo la ventana. En este artículo por tanto, vamos a explicar las ventajas que ... Leer Más »

16 mayo 2017, 8:00 am


El detentor: una pieza fundamental de tu radiador

detentor-radiador

Puede que nunca te hayas percatado de su presencia o que tu sistema de calefacción sea muy antiguo y no los tenga, pero el detentor es una parte muy importante de tu radiador. Por eso, en este artículo vamos a explicar su funcionamiento y las ventajas que aporta colocar un detentor en el radiador. El detentor es una válvula que ... Leer Más »

6 marzo 2017, 8:00 am


¿Cuál es la función de un cabezal termostático?

válvula termostática

El cabezal termostático es un componente de la válvula termostática. Instaladas en los radiadores, la función de las válvulas termostáticas es regular el caudal de agua que entra en cada radiador y, de ese modo, que cada habitación pueda disfrutar de la temperatura de confort que más le conviene. Leer Más »

27 febrero 2017, 8:00 am


¿Qué tipos de radiadores existen?

tipos de radiadores

Nos acompañan en casa y durante todo el invierno nos proporcionan calor. Los radiadores son el tipo de emisor de calor más frecuente en los hogares y se han convertido en unos compañeros tan fieles contra el frío que apenas reparamos de su existencia excepto cuando parece que no funcionan correctamente. Sin embargo, no son todos iguales. Existen distintos tipos de radiadores. ... Leer Más »

20 febrero 2017, 8:00 am


¿Quién puede hacer el mantenimiento de calefacción central?

sala de calderas

Según la normativa vigente, las comunidades de propietarios con salas de calderas comunitarias tienen la obligación de velar por el correcto mantenimiento de calefacción y contratar a una empresa mantenedora habilitada para tal fin.   Responsabilidades legales Contratar un servicio de mantenimiento de calefacción preventivo y correctivo  no es una opción, sino una obligación, tal y como figura en el ... Leer Más »

23 enero 2017, 8:00 am


¿En qué consiste el mantenimiento de calefacción central?

mantenimiento de calefacción

El mantenimiento de calefacción central garantiza la seguridad y el buen funcionamiento de la sala de calderas comunitaria. Según el Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios (RITE), el titular o usuario de la instalación -en este caso, las comunidades de propietarios-  tiene la obligación de tener contratado el mantenimiento de la instalación térmica con una empresa mantenedora habilitada. Leer Más »

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes