La época de buen tiempo es la más recomendable para poner a punto las instalaciones de calefacción. Es cuando muchas comunidades de propietarios aprovechan para hacer el mantenimiento o, incluso, llevar a cabo los cambios o rehabilitaciones que sean necesarios.

Además, existe un gran número de ayudas y subvenciones de las que ahora se pueden beneficiar tanto las comunidades de propietarios como las personas que deseen tener unas instalaciones de calefacción y climatización más eficientes energéticamente, que les permitan disfrutar de todo el confort en invierno gastando menos energía.

Programa PAREER-CRECE
El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) destina 200 millones de euros (Programa PAREER-CRECE) a la Rehabilitación Energética de Edificios Existentes.

Ayudas y subvenciones autonómicas
Con objeto de fomentar medidas de ahorro y eficiencia energética, varias comunidades autónomas comienzan a otorgar ayudas que, en muchos casos, son compatibles con las ayudas estatales.

Compañías distribuidoras de gas
Otras ayudas que benefician a los usuarios son las campañas que están lanzando las compañías distribuidoras de gas para incentivar a cambiar de combustible; sobre todo para sustituir el uso de carbón o gasóleo por gas.

Además, las compañías distribuidoras de gas están realizando un esfuerzo adicional con respecto al año pasado y, en algunas comunidades autónomas, las ayudas han llegado a ser de más del doble.

Otras ayudas
Las empresas de servicios energéticos como Remica también están proporcionando ayudas, como el descuento de 10 euros por válvula termostática en aquellas comunidades que hayan procedido a individualizar el consumo de calefacción central.

Otro aspecto a destacar es que muchas empresas de servicios energéticos como Remica se prestan a tramitar estas ayudas y subvenciones en nombre de los clientes, lo que simplifica los trámites a los usuarios.

Si desea información adicional, puede ponerse en contacto con nosotros. El teléfono de nuestra centralita es 91 396 03 00.