En la eficiencia energética a veces no tenemos en cuenta uno de los aspectos fundamentales: el aislamiento térmico de nuestras viviendas; fachadas y ventanas son una parte imprescindible a la que debemos prestar máxima atención.

Parece un elemento poco importante, pero si no aíslan bien, por ellas se pierde gran parte de energía. Una vivienda mal aislada térmicamente necesita más energía, en invierno se enfriará más rápidamente y en verano se calentará más.

Una medida que nos ayudará en nuestro propósito de ahorrar energía consiste en la instalación de burletes en las juntas de las ventanas para evitar la pérdida de energía.

Un aspecto relacionado con las ventanas y el ahorro de energía es la ventilación. ¿Cuánto tiempo es recomendable mantener las ventanas abiertas para lograr la renovación del aire de una estancia? Los expertos fijan este tiempo en 10 minutos. Con ese tiempo es suficiente, en invierno y en verano para renovar el aire. En épocas frías como el otoño o el invierno hay que procurar hacerlo a primera hora del día, nada más despertarnos y antes de que arranque la calefacción para evitar que se desperdicie energía. Lo mismo aunque por otras razones ocurre en verano, también se recomienda hacerlo a primera hora para evitar que nuestro hogar aumente de temperatura en las horas de más calor.

Y es que revisar tus ventanas es solo uno de los primeros pasos que puedes dar si estás decidido a dejar de malgastar energía y dinero y apostar por la eficiencia energética en tu hogar. En el siguiente apartado hablamos de otras medidas útiles para mejorar este aspecto.

Otras medidas, aparte de las ventanas, que pueden mejorar la eficiencia energética

En Remica Servicios Energéticos contamos con más de tres décadas de experiencia en el sector. Si está pensando en apostar por la eficiencia energética no lo dude y póngase en contacto con nosotros. Uno de nuestros consultores energéticos revisará todas las instalaciones y le propondrá la solución que mejor se adapte a sus necesidades. Podemos ayudarle a ahorrar energía en su comunidad de vecinos, y por tanto en su vivienda,  llevando a cabo las siguientes medidas de eficiencia energética:

Estamos disponibles para atenderle en el 91 396 03 00 o a través del correo electrónico remica@remica.es.