Nuestro blog oficial de Calefacción

calefaccion

26 marzo 2015, 9:00 am


Una campaña europea difunde las ventajas de la biomasa como fuente de energía

logo de la campaña "La biomasa cuenta"La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM) se ha adherido recientemente a la campaña europea “Biomass Counts” (La biomasa cuenta); una iniciativa promovida por la Asociación Europea de la Biomasa (AEBIOM) para destacar “que usar  biomasa para producir energía es fundamental para consolidar una economía baja en carbono fuerte y competitiva”.

La campaña se basa en destacar cuatro ventajas principales de la biomasa como fuente de energía: mejorará el mix energético; contribuye a reducir la dependencia energética de los combustibles fósiles; crea puestos de trabajo sobre todo en zonas rurales y permite afrontar la pobreza energética mejorando la competitividad económica.

Los responsables de la campaña destacan la necesidad de que la Unión Europea garantice el crecimiento del sector bioenergético a través de estrategias o planes de acción centrados en impulsar la biomasa como fuente de energía el sector de la calefacción y la refrigeración, entre otras medidas. Y animan a que la UE defina criterios de sostenibilidad armonizados para la Unión que sean legalmente vinculantes.

“Para que esta campaña tenga el mayor peso posible todos los agentes europeos del sector de la biomasa están invitados a adherirse con el fin de difundir el mensaje y aumentar la visibilidad en torno a esta causa”, animan desde la campaña.

Utilizar biomasa para nutrir de energía sistemas de calefacción tiene múltiples ventajas, como que puede reemplazar al carbón o el gasóleo; es más barata que los combustibles fósiles con lo que se disminuye la factura energética; el suministro de combustible es seguro ya que no está sujeto a cambios geo-políticos y, además, puede fomentar el empleo de industrias locales.

La campaña “La biomasa Cuenta” dispone de una página web (www.biomasscounts.eu) en la que los usuarios interesados pueden obtener más información sobre la importancia de la biomasa en la que también indican cómo colaborar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes