Ahorra dinero, combate la contaminación, revaloriza el inmueble… éstas son sólo algunas de las ventajas que tiene el hecho de llevar a cabo un rehabilitación energética de una vivienda, sin embargo, el 80% de las existentes en nuestro país necesitarían reformarlas en este sentido, según datos del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER).

Es cierto que estas intervenciones tienen un coste, sin embargo, deben ser vistas como una inversión de futuro que va nos va a generar beneficios.  Y es que, ¿qué mejor sensación puede haber que entrar en casa y encontrar una temperatura confortable? Para ello, es necesario contar con un buen aislamiento y un sistema de climatización que mantenga la temperatura estable y adecuada durante todo el año.

Además de aumentar nuestro nivel de confort, realizar una rehabilitación energética en la vivienda nos puede ayudar a ahorrar en nuestra factura ya que en una comunidad de propietarios, los gastos de calefacción y agua caliente pueden representar más del 60% de la factura común.

El respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad es otro de los factores fundamentales en los que puede influir el hecho de que nuestra casa sea eficiente energéticamente hablando. De hecho, la organización WWF señalaba en un informe de 2012 que la rehabilitación energética profunda de 400.000 casas al año evitaría la emisión de ocho millones de toneladas de C02 y según la Unión Europea la edificación supone el 40% del consumo energético de los estados miembro. Son sólo algunos datos que nos pueden hacer recapacitar en cuanto a la importancia que puede tener reducir la emisiones de carbono al realizar una rehabilitación energética.

Asimismo, tras la rehabilitación energética el usuario podrá actualizar su certificado energético (imprescindible para poner la vivienda en el mercado de venta o alquiler) y hacerla más competitiva en el mercado.

Si desea obtener información sobre rehabilitación energética para su vivienda y hacerla más eficiente, puede ponerse en contacto con Remica Servicios Energéticos tanto por email (remica@remica.es) como por teléfono (913960300)