Nuestro blog oficial de Calefacción

calefaccion

16 octubre 2017, 5:52 pm


¿Cómo se consigue un correcto mantenimiento de los radiadores de calefacción?

¿De verdad nos encontramos en el mes de octubre? Aunque parezca mentira así es y el calor sigue siendo nuestro compañero, pero no olvidemos que el frío está a la vuelta de la esquina. Estamos a tiempo de poner a punto los radiadores para que lleguen en las mejores condiciones para la época que se aproxima. Ya lo dice el dicho ‘Más vale prevenir que curar’.

correcto mantenimiento de los radiadores

 

En Remica, como empresa especializada en servicios energéticos con más de treinta años de experiencia queremos aportar una serie de recomendaciones. Por ejemplo ¿Cuántas veces le han preguntado si ha purgado los radiadores? Aunque lo más conocido es purgarlos también se debe tener en cuenta que no tengan manchas de óxido en la superficie o que no produzcan ruidos molestos.

Si vemos una mancha de óxido implica que no ha tenido un correcto mantenimiento y se debe poner remedio antes de la puesta en marcha, para que el rendimiento en invierno sea del cien por cien. Para encontrar una solución se debe recurrir a expertos profesionales que puedan identificar la causa y evitar un mayor deterioro.

El objetivo de este artículo es poner a punto los radiadores que tenemos en casa, y esto nos lleva al siguiente punto ¿Sabe dónde están situados radiadores? ¿Puede que aún estén tapados por las toallas de la playa…? Tenemos que saber que taparlos no es una buena opción, se deben evitar cubre radiadores, cortinas o muebles porque, aunque son elementos decorativos, no son el lugar más adecuado donde colocarlos ya que impiden la correcta transmisión del calor, lo que se traduce en un derroche energético y nos podemos encontrar con una factura de energía que no se corresponda con el confort que se ha tenido en el hogar.

Por supuesto, lo hemos citado pero es cierto que se deben purgar los radiadores. ¿Por qué? Los radiadores forman parte de un circuito de agua y son los encargados de transmitir el calor de la instalación al ambiente de la habitación. La época de verano se suele aprovechar para realizar obras en casa cuando los radiadores no están en funcionamiento vaciando el circuito. Al llegar el invierno y para poder utilizarlos se tiene que realizar el llenado de agua de la instalación ello provoca que se creen bolsas de aire que van a parar a los radiadores provocando molestos ruidos. La acción que consiste en expulsar dicho aire acumulado recibe el nombre: purgar. Realizarlo consiste básicamente en girar la válvula de purgado y esperar a que salga el agua, ese momento nos indica que el aire ha sido expulsado del todo.

Actualmente nos encontramos en el momento perfecto para realizar el purgado, justo antes de que se encienda la calefacción. Los radiadores deben estar fríos, de no ser así la manipulación de los mismos puede causar quemaduras.

Cuando estamos ante una instalación de calefacción central es importante que los usuarios se informen del estado en que se encuentra la instalación, es posible que aún permanezca vacía si se han producido arreglos en viviendas. Si por el contrario ya se ha realizado el llenado es el momento de purgar los radiadores.

Con la manipulación que se hace en los radiadores en un circuito de calefacción central, es el responsable de la instalación el encargado de controlar el nivel de presión del sistema de calefacción central se mantenga constante. Gracias a esto, se evita un mal funcionamiento en el conjunto de la instalación.

Esperamos que estos consejos os sirvan para poner a punto sus radiadores, siempre contando con una empresa especializada.

En este vídeo se explica todo lo expuesto anteriormente ¡No te lo pierdas!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes