Nuestro blog oficial de Calefacción

calefaccion

19 noviembre 2014, 9:14 am


Continúa vigente el Plan Renove de Repartidores de Costes de Calefacción Central

válvula termostática

Hasta el próximo 31 de diciembre de 2014 continúa vigente el Plan Renove de Repartidores de Costes de Calefacción Central y Válvulas con Cabezal Termostático puesto en marcha por la Comunidad de Madrid.

El plan, que cuenta con Remica entre sus empresas colaboradoras, tiene el objetivo de incentivar la instalación y uso de repartidores de costes y de válvulas con cabezal termostático en aquellas comunidades de propietarios que tengan calefacción centralizada.

Los incentivos, que irán de los 10 a los 17 euros por radiador,  según el alcance de la actuación, serán aportados por las empresas adheridas al plan, que realizarán los descuentos en la factura de los usuarios antes de la aplicación del IVA.

Además el plan también ofrece incentivos para instalar cabezales electrónicos en las válvulas que permitan programar horarios de encendido y apagado en cada radiador.

El plan pretende contribuir a que los ciudadanos madrileños que vivan en comunidades con calefacción centralizada avancen hacia la individualización del consumo.

Con la instalación de válvulas con cabezal termostático y los repartidores de costes se busca lograr un mayor ahorro energético al tiempo que se aumenta la eficiencia energética de los edificios. Gracias a estos dispositivos, cada vecino puede regular la temperatura de cada estancia en función de sus necesidades. Además, se trata de un sistema más equitativo ya que cada usuario solo paga por la energía que consume.

Con la aplicación de estas medidas se estima que los usuarios pueden conseguir una reducción en su consumo de energía de hasta el 30%, lo que puede suponer, en una vivienda media, una disminución de la factura anual de calefacción de hasta 210 euros.

Más información en la web ahorraentucalefaccion.com

*La contabilización individualizada de consumos se recoge en el Proyecto del Real Decreto por el que se transpone la Directiva Europea de Eficiencia Energética 2012/21/UE, que señala la necesidad de tomar esta medida en las instalaciones térmicas a partir del 1 de enero de 2017.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes